miércoles, 5 de diciembre de 2007

CLASIFICACIÓN SEGÚN ALIMENTACIÓN


  • CARNÍVOROS: Los distintas especies de animales tienen preferencias y capacidades para consumir determinados alimentos.Según sea lo que coman, los animales son clasificados como CARNÍVOROS si su dieta está compuesta preferentemente de carne.
    Por ejemplo, son CARNÍVOROS: león, tigre, leopardo, etc.


  • HERBÍVOROS:un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Algunos herbívoros son las ovejas, caballo, vaca, etc.



  • OMNÍVOROS:Los animales omnívoros se alimentan de sustancias vegetales o animales, es decir, comen tanto plantas como carnes. Esto les da una gran capacidad de adaptación al medio ambiente, aprovechando los recursos alimenticios más abundantes y variando su dieta según las circunstancias. Por este motivo los animales omnívoros suelen pertenecer a especies en expansión (no corren peligro de extinción). Especies omnívoras son las gaviotas, las ratas, los osos, el chimpancé y el propio hombre.



  • FRUGÍVOROS: Los animales frugívoros son aquellos que se alimentan de frutos. Son aquellos animales que orgánicamente están preparados para una alimentación basada en frutos, hojas, semillas, raíces y tallos.
    Son frugívoros algunos primates incluyendo, entre otros, ciertas especies de murciélagos, tucanes, etc.

Ahora responde:

  1. ¿Cuales son los animales carnívoros?
  2. Nombra tres animales carnívoros.
  3. ¿Cuales son los animales herbívoros?
  4. Nombra tres animales herbívoros.
  5. ¿Cuales son los animales omnívoros?
  6. Nombra tres animales omnívoros.
  7. ¿Cuales son los animales frugíberos?
  8. Nombra tres animales frugíberos.